¡Allá vamos!
Colado entre las vacaciones y el calor típico de un Agosto madrileño, con un acústico íntimo para clientes y gente de la industria se lanzó VANQUISH Music. Con la presencia del CEO del Grupo VANQUISH – Sebastián Arias Duval – y de los socios mayoritarios Andrés Tortarolo Fragola y Sebastián Averbuj – el nuevo ‘music hub’ del grupo se presentó en sociedad en un evento de lujo en sus oficinas en Madrid, patrocinado por Musicopolix.
Primero fue Le Coco, de gira por España, quien interpretó un par de temas de su último trabajo ‘Indestructible’, para cerrar luego con una nota emocional: La venezolana radicada en Miami cantó ‘Tonada de Luna Llena’ – el clásico de Simón Díaz – un gesto en relación al momento turbulento que se vive en su país. Luego Ángeles Arboleda repasó sus éxitos ‘Amnesia’ y ‘Mujer de Mentira’, y en medio deslizó ‘Mi Amor’, un avance de su próximo EP. Finalmente ambas artistas versionaron juntas ‘Corazón Partío’, del Español radicado en Miami Alejandro Sanz – una metáfora del presente de ambas, y una sorpresa muy apreciada por el selecto grupo de invitados.
El evento sirvió para anunciar el lanzamiento de VANQUISH Music, la nueva vertical de VANQUISH Sports & Media Group que se lanza para apalancar la fortaleza del grupo en las áreas de manejo, desarrollo y explotación de talento, y la creación de contenido para televisión y plataformas de ‘streaming’. La nueva división apunta a aprovechar la posición estratégica de VANQUISH en mercados clave de la región – y su relación con marcas y patrocinadores – para acelerar el crecimiento de talento musical. En este momento de convergencia entre el deporte y el género urbano (auspiciado por el auge de las marcas deportivas y su irrupción en la categoría de ‘lifestyle’) la compañía apuesta a convertirse en una solución 360 para marcas interesadas en penetrar el público joven adulto.